Hace 50 años, DOMINGO 27 DE MAYO DE 1962

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cambió vaca y ternero por perro vagabundo

Andaba un perro vagabundo por la finca La Caja, dando qué hacer al vecindario. Era un perro que no por ser vagabundo, dejó de pertenecer a la high life canina: es alemán de magnífico currículum vitae.

Una señora llamada Eduvina lo recogió, pasó un vecino y le ofreció comprarlo pero como no era de ella, no lo quiso vender. Pero el hombre, de apellido Acuña, lazó el can y se lo llevó.Acuña ofreció a Efraín Loría cambiarle el perro “dovermann” por una vaca y una ternera, sin informarle que se trataba de un animal vagabundo.

Sombrero mariachi causa lío interprovincial

El Conjunto Mariachi Estrella de América, con sede en la ciudad de Guadalupe, fue a dar una función al teatro María Cristina y en el momento en que estaban prestos a tomar la cazadora, sospresivamente se paró frente a ellos otro vehículo y les sustrajeron un sombrero mariachi importado, cuyo costo es de doscientos colones.

Esto ha traído un lío judicial interprovincial, porque habiendo ocurrido en Orosi, intervinieron las autoridades de Cartago, las de Orosi y las de Guadalupe con el fin de dar con los culpables.

Descubren yacimiento de mármol

Hemos sido informados que Industria Nacional de Cemento S. A. está trabajando intensamente en la preparación de los tajos de materia prima ubicados en las cercanías de Aguascalientes de Cartago.

Al descubrir uno de los cerros de materia prima que la Sociedad compró hace algún tiempo, se encontró una rica vena de mármol en su estado más puro.

Se ignora hasta el momento la importancia o riqueza del yacimiento, pero varias personas se han mostrado interesadas en comprar el material.

Perón continúa oculto en lugar secreto

MADRID (UPI) El exgeneral Juan D. Perón continuaba hoy en un lugar secreto, al tiempo que en esferas allegadas a los círculos oficiales reconocieron por primera vez que “se ha descubierto algún plan contra Perón”.

En círculos peronistas, se dijo que el exdictador continúa oculto “en el mismo lugar” donde se encuentra desde el lunes “último”, cuando la policía, al parecer, frustró un complot para asesinarlo,

El secretario de Perón dijo que “por motivos de seguridad no puedo decir dónde está”.