Hace 50 años, Domingo 18 de marzo de 1962

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las uñas, arma que usan algunas mujeres

Una sobrinita resultó bastante agresiva para su tía pues hizo uso del arma clásica de las mujeres para atacarla: las uñas.

Según denuncia que presentó ante la Comandancia de Plaza de Cartago la señora Hortensia Sabrina Solano, su sobrina la atacó violentamente, habiéndole rasgado la cara en varias partes con las uñas, al extremo que hubo de dirigirse al hospital Max Peralta de aquella ciudad para recibir la atención médica del caso.

Las autoridades de la Comandancia hicieron un informe.

No eran velas benditas, sino pitos de droga

Miguel Ángel C. S. manejaba una borrachera que hizo que interviniera la Guardia Civil. Desgraciadamente para el referido individuo, había que hacerle un registro en la detención de cuanto llevaba, y entre las cosas, portaba una bolsa en la que iban 23 candelitas benditas de sebo, que en realidad eran 23 triquitraques de marilacha pura y verdadera.

Cuando a Miguel Ángel lo interrogaron, manifestó que eso se lo había encontrado por el parque de La Merced y que lo echó a su bolsa sin saber qué era.

El papa Juan XXIII recibirá a Orlich

ROMA. UPI El presidente electo de Costa Rica, Francisco Orlich Bolmarcich, llegó de Roma a Asís, la ciudad de san Francisco.

Mañana, el mandatario costarricense regresará a esta capital para asistir a una audiencia oficial con el papa Juan XXIII.

Otras actividades oficiales de Francisco Orlich durante su estada aquí serán una visita a la sede central de la Orden de los Caballeros de Malta, un almuerzo con el ministro de Asuntos Parlamentarios y una recepción en la Embajada de Costa Rica.

Muertos y heridos en Guatemala

GUATEMALA. AFP Siete personas muertas (cuatro manifestantes y tres policías) y otras ciento veintisiete heridas es el trágico balance de los desórdenes registrados ayer en la ciudad de Guatemala, según datos recogidos en la Cruz Roja y hospitales de esta ciudad.

El ejército guatemalteco, que desde ayer asumió el control de la capital, militarizó hoy a los servicios de transportes urbanos, electricidad y telecomunicaciones. Los ferrocarriles serán militarizados el jueves próximo. Hoy se concedió libre a los funcionarios públicos.