Hace 50 años,domingo 15 de julio de 1962

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un resentimiento con precio caro

Francisco Saborío dejaba su vehículo estacionado por los alrededores del Cine Castro y en más de una oportunidad se dio cuenta de que el vehículo presentaba una serie de daños molestos y onerosos: por ejemplo, tenía dañada la puerta y rayones hechos con clavos al parecer de cinco pulgadas.

Como esto ocurría a menudo puso una denuncia. Dos agentes de investigación lograron la aprehensión de un muchacho de apellido Cruz. Este se justificó en que guarda un resentimiento añejo había sido su patrono y lo despidió.

Ladrón internacional se fugó en Golfito

Zoilo Armengor tuvo una fuga sensacional en Golfito cuando era conducido a Puntarenas por las autoridades del Resguardo Fiscal.

Armengor es reclamado por la Justicia panameña por el hecho de ser prófugo de la hermana República del Sur, donde cometió robos cuya cuantía es de varios miles de balboas.

Se dispuso enviarlo a la cárcel de Puntarenas y cuando se estaba en los preparativos de su traslado a una de las lanchas, logró su fuga en una forma inesperada y no ha sido posible recapturarlo.

Antes del 14 de julio robaron unas cadenas

Ocurrió en San Pedro de Poás. En tanto Ricardo Hidalgo dejó el camión estacionado, le sustrajeron unas gruesas cadenas que tenía el vehículo.

Como los eslabones eran necesarios para su trabajo puso una denuncia. Hicieron inspección en el cuarto de Machuca, un individuo de la localidad, quien manifestó que las había dejado allí un tal Gómez.

Gómez manifestó que Machuca le pidió ayuda para bajar las cadenas, por lo que la investigación sigue en curso.

Un robot viajará pronto hacia el planeta Venus

Washington. (UPI). Estados Unidos se propone enviar un “robot” hacia el planeta Venus el 24 de julio y un segundo el 9 de setiembre, para que transmitan a la Tierra informaciones sobre la temperatura que reina en torno a este planeta.

Los dos “robots” o sondas espacioales no parecen destinados a aterrizar en Venus, sino simplemente a pasar por sus proximidades para situarse, a continuación, en órbita alrededor del Sol.

El viaje durará cuatro meses y medio. Se recogerán “muestras atmosféricas” en 1964.