Guevara: ‘País lo que menos necesita ahora es precandidatos’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El excandidato presidencial del Movimiento Libertario, Otto Guevara, pidió hoy al exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, desistir, por ahora, de hacer campaña política.

“Costa Rica, ahora lo que menos necesita es precandidatos presidenciales”, dijo Guevara por medio de un boletín de prensa.

Igual pedido hizo el martes pasado la presidenta Laura Chinchilla a Rodrigo Arias, cuando declaró: “Yo espero que el anuncio de don Rodrigo (de una precandidatura por el Partido Liberación Nacional) no sea más que eso: una expresión franca y abierta de sus aspiraciones, pero reitero el llamo a que no arranquen prematuramente campañas que podrían enturbiarnos el panorama del Gobierno”.

Guevara, por su parte, dijo hoy: “En estos momentos y por una cuestión de principios y respeto a nuestra señora Presidenta, es necesario que los diferentes actores de la escena política costarricense, antepongamos a los intereses partidistas, el interés común, el cual es el país”.

Para Guevara el actual gobierno lo que necesita es que el pueblo costarricense se una en un esfuerzo por buscar del bienestar general, no de unos pocos, indica el boletín de prensa.

“Hay que empezar a trabajar por una agenda que permita la gobernabilidad sin dejar de lado la transparencia en la función pública. De esta manera se facilita el control político que como oposición, los que no estamos en el gobierno, debemos ejercer”, puntualizó.

Según el libertario su posición ya fue acogida y ratificada en el seno del Movimiento Libertario. “El interés del Partido es ejercer una oposición propositiva y responsable para velar por los intereses de la ciudadanía en general”, concluyó Guevara.