Guanacaste se montó en la fiesta: ‘¡uyuyuy, bajura!’

A partir de hoy, la provincia festejará la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica. Bailes folclóricos, populares, danza, teatro, conciertos y más se podrán encontrar en Nicoya y en los diferentes cantones de Guanacaste

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las bombas, las retahílas y el popular grito guanacasteco ya están en el ambiente. Este fin de semana, Guanacaste se alzará de fiesta, para celebrar el 187 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Así que si usted decide darse una vuelta por la provincia se encontrará con actividades de sobra en distintos cantones. Estas han sido preparadas por los comités culturales, direcciones regionales de educación y municipalidades de cada lugar.

Las celebraciones se extenderán por diferentes sitios. Entre ellos, Liberia, cabecera de la provincia; Nicoya, Santa Cruz, Abangares, Cañas, Tilarán y Bagaces.

Bailes folclóricos, danza, teatro, conciertos, exposiciones de artesanías y obras de arte, y un aire a turno forman parte de la oferta.

En Nicoya, el ambiente a celebración comenzó desde la primera semana de julio, cuando el municipio se dio a la tarea de abanderar al cantón, según comprobó Viva el Tiempo Libre, en un recorrido hecho en el lugar, el miércoles 6 de julio.

Un grupo de funcionarios de la alcaldía se encargaron de colocar banderas guanacastecas por toda la zona; al tiempo que se hacían arreglos en las calles aledañas al Parque Recaredo Briceño, de Nicoya.

En esta edición, Viva Tiempo Libre le ofrece una guía de actividades que se realizarán en Guanacaste; atractivos turísticos de Nicoya y Santa Cruz; así como un convite a la popular comida nicoyana.