Grupo mantiene cerco a red mexicana Televisa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

México. AFP. Estudiantes y sindicalistas mantenían un cerco que debía prolongarse hasta la noche de ayer en la sede de la cadena Televisa, a la que acusan de efectuar una campaña de información en favor del candidato presidencial del PRI y ganador de la elección de julio, Enrique Peña Nieto.

Al comenzar la tarde, cerca de un millar de simpatizantes del movimiento estudiantil #Yosoy132 y de sindicatos bloqueaban el paso por dos avenidas que circundan el complejo de Televisa, en el centro de ciudad de México, donde el jueves se congregaron unos 7.000 manifestantes y algunos de ellos pasaron la noche en carpas.

Los manifestantes, cuyo número aumentaba o disminuía según se turnaban para mantener el cerco, dedicaron el viernes a escuchar a académicos, líderes de organizaciones populares y sindicalistas, que denunciaron lo que llaman una manipulación informativa por parte de Televisa y su competidor TV Azteca.

Los manifestantes esperan congregar en el cierre de la protesta a más de 10.000 personas.

“Televisa y TV Azteca son la cara más visible y el principal instrumento de la oligarquía que gobierna este país, de los poderes fácticos que, de acuerdo con sus intereses, imponen y quitan gobernantes”, señalaron en una proclama leída al iniciar el plantón.

El movimiento #Yosoy132, que se declara apartidista, considera que los medios vinculados a conglomerados empresariales favorecidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó México entre 1929 y 2000, impulsaron la imagen de Peña Nieto.