Grupo evangélico presenta documento a favor del programa de educación sexual

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Consejo Latinoamericano de Iglesias - Costa Rica, que representa a un sector de la religión evangélica, presentó esta tarde un documento ante la Sala Constitucional donde apoyan los programas de Educación para la Afectividad y Sexualidad que el Ministerio de Educación Pública (MEP) planea impartir el próximo año.

Ellos consideran que la educación sexual se debe recibir de manera informada e integral.

“Somos parte del 93% de costarricenses que creemos en la importancia de la educación, como una herramienta valiosa para la niñez, la adolescencia y la juventud, para aprovechar sus talentos y los dones que Dios les ha concedido; asumir las experiencias de la afectividad y la sexualidad, de manera, informada, integral como sujetos sociales de derecho.

”(..) Mitigar y evitar nuevas epidemias de infecciones de transmisión sexual, los embarazos no planeados”, explica el documento, presentado hoy a las 6:24 p.m.

Leopoldo Pixley, tesorero de Consejo Latinoamericano de Iglesias - Costa Rica, explicó que ellos están “de acuerdo en que los niños reciban una educación sexual y reproductiva”.

“Los niños tienen el derecho de recibir una educación sexual y reproductiva para evitar muchos problemas sociales como embarazos que no fueron planeados y problemas de embarazos sexuales”, dijo Pixley.

Este sector, que representa a 14 iglesias evangélicas, piensa diferente a Alianza Evangélica, quienes presentaron poco más de 2,500 recursos ante la Sala IV.

Juan Luis Calvo, presidente de la Alianza Evangélica, dijo que no conocía el documento por lo “que no creía prudente referirse al tema”.

Por su parte, el MEP considera “interesante la propuesta de este sector”.

“ Analizando el documento y viendo que el número de iglesias que representan nos parece muy interesante.

” Ya había oído a varias personas que expresaban que no se sentían bien representados por lo que estaban pasando”, dijo Leonardo Garnier, ministro de Educación.

A partir del próximo curso lectivo los estudiantes de sétimo, octavo y noveno año de secundaria, verán contenidos sobre educación sexual.

El Consejo Superior de Educación aprobó, en el mes de junio, los programas de estudio para la afectividad y sexualidad, los cuales se cubrirán en una lección semanal dentro de la asignatura de Ciencias.

La clase quedará a cargo del profesor de Ciencias y del orientador del centro educativo.