Grupo adverso a Arias pierde fuerza en PLN

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El movimiento liberacionista alternativo al del exministro Rodrigo Arias bajó la presión y se resignó a quedarse el resto del año al margen del máximo órgano ejecutivo de la agrupación verdiblanca.

El objetivo manifiesto de los dirigentes de ese grupo (que es casi la tercera parte de la Asamblea Nacional) es evitar la división del Partido Liberación Nacional (PLN) durante la campaña previa a las elecciones municipales.

La principal demostración de una menor beligerancia fue el paso a un lado que dio la asambleísta Clara Lieberman, quien pretendía ocupar la vicepresidencia del partido y ahora aceptó posponer su aspiración para el otro año .

Sin Lieberman, el movimiento se quedó sin su punta de lanza, reconoció Alejandra Méndez, subsecretaria general del PLN. Ella se declara como la única miembro del Comité Ejecutivo ajena al círculo de apoyo para Rodrigo Arias y sus aspiraciones de presidir el país.

Clara Lieberman, representante del exmandatario Luis Alberto Monge en el Directorio, ya no recogerá entonces firmas de delegados para forzar una asamblea y completar el Comité Ejecutivo, reconoció ella la semana pasada.

“Faltan dos meses y la cosa está que arde en todo el país. Lo importante es trabajar por los alcaldes. La cosa no está tan fácil como se pudo pensar”, dijo Lieberman el viernes, dos días después de una reunión que tuvo con Rodrigo Arias.

Aseveró que la cita no fue decisiva en su cambio de opinión, pues analizó el tema por días.

“El movimiento no se hizo para contrarrestar a nadie. Yo, de verdad, creo que don Rodrigo es una persona de gran valor, muy humilde y de gran aporte para el partido; quizá hay gente que no lo conoce bien”, expresó Lieberman.

La dirigente admitó que el Comité Ejecutivo también está desequilibrado por género (hay tres hombres y una mujer).

Sin la posibilidad de convocar una nueva asamblea, se esfuma también el chance de escoger el titular de la Tesorería, cargo que ejerce de momento el subtesorero, Álex Sibaja, afín a Rodrigo Arias.

Este tiene un grupo de colaboradores trabajando para su proyecto de candidatura, aunque Antonio Álvarez Desanti y Johnny Araya también han admitido su interés en ser aspirantes en el 2014.