Gran Bretaña critica videojuego que permite ser Talibán

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres (AP). Un juego de video que permite a los usuarios adoptar el papel del Talibán es un producto de mal gusto, dijo el domingo el secretario de defensa de Gran Bretaña, quien pidió a las tiendas que se abstengan de venderlo para mostrar su apoyo a los soldados de las fuerzas aliadas.

Es vergonzoso que alguien piense que es aceptable recrear actos del Talibán, afirmó el ministro Liam Fox. Agregó que estaba indignado y furioso por Medal of Honor, el juego producido por Electronic Arts Inc.

A manos del Talibán, los niños han perdido a sus padres y esposas a sus esposos. Es vergonzoso que alguien piense que es aceptable recrear los actos del Talibán contra los soldados británicos, dijo Fox en una declaración.

Es difícil concebir que algún ciudadano de nuestro país quiera comprar un juego que es tan totalmente antibritánico. Yo le pido a las tiendas que demuestren su apoyo a nuestras fuerzas armadas y prohiban este producto de mal gusto, agregó.

La compañía no respondió de inmediato a mensajes electrónicos de The Associated Press en busca de declaraciones, pero la portavoz Amanda Taggart le dijo al diario Sunday Times que el formato del juego refleja meramente el hecho de que todo conflicto tiene dos lados.

Le damos a los jugadores la oportunidad de jugar ambas partes. La mayoría de nosotros hemos estado eso desde que éramos niños: alguien juega a ser policía y otro a ser ladrón, dijo Tahhart, de acuerdo con el periódico.

En el escenario de múltiples jugadores de Medal of Honor, alguien tiene que ser el Talibán. Nadie que juega videojuegos va a sorprenderse con ello, insistió.

Otras versiones de Medal of Honor han sido colocadas en la época de la II Guerra Mundial. La nueva versión saldrá a la venta en octubre.

AP-NY-08-22-10 1230EDT Dodgers adquieren a catcher Barajas en canje con Mets

LOS ANGELES (AP) _ Los Dodgers de Los Angeles adquirieron el domingo al receptor Rod Barajas de los Mets de Nueva York a cambio de dinero.

Los Dodgers anunciaron la transacción previo a un partido contra los Rojos de Cincinnati.

Barajas, de 34 años, bateó para .225 (56 hits en 245 turnos) con 12 jonrones y 34 remolcadas en 74 juegos con los Mets esta campaña. Fue activado de la lista de lesionados de 15 años el jueves tras padecer una molestia en el costado izquierdo.

Los Mets subieron de Triple A al jardinero puertorriqueño Jesús Feliciano para cubrir la plaza de Barajas en la nómina. Feliciano batea para .342 con un jonrón y 26 impulsadas en 78 juegos con Buffalo.