Google realiza prueba de auto sin conductor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Google anunció que ya tiene en pruebas un modelo de automóvil que funciona sin conductor.

Según explicó Google en su blog oficial , su objetivo es crear un auto que prevenga los embotellamientos de tráfico, les dé más tiempo a las personas para gastar en actividades que no sean conducir y también disminuya las emisiones de gases contaminantes que genera el sector del transporte.

Para ello, Google creó un carro que utilizan cámaras de video, sensores de radar y luces láser para “ver” en el camino, así como mapas muy detallados para navegar en las carreteras.

De paseo. De acuerdo con Google, su auto ya ha sido probado en California, específicamente entre la sede de este gigante de la informática, en Mountain View y las oficinas de la misma empresa en Santa Mónica, a más de 500 kilómetros.

El automóvil, del cual no se ofrecieron ni imágenes ni videos, también ha sido utilizado en el popular Hollywood Boulevard y en el puente Golden Gate.

“La seguridad ha sido nuestra prioridad en este proyecto”, afirmaron los responsables de Google antes de explicar que, aunque el automóvil se conduce solo, siempre ha habido un conductor humano tras el volante.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 1,2 millones de personas mueren anualmente en accidentes de tráfico.

“Creemos que nuestra tecnología tiene el potencial para reducir ese número, tal vez tanto como a la mitad”, dijo Google.