Google cerrará Wave, su gran apuesta para revolucionar la comunicación en línea

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Poco más de un año después de haberlo presentado como su apuesta para modificar la forma en la cual las personas trabajamos en grupo en Internet, Google anunció la tarde de este miércoles que detendrá el desarrollo de Google Wave y próximamente cerrará su sitio web.

Wave no recibió una respuesta positiva de parte de los millones de usuarios, dijo Google.

El foco de Wave era el trabajo colaborativo y partía del supuesto de que todo se puede compartir.

En la interfaz, por un lado, existía una lista de amigos y, en el otro, un área de trabajo. Google Wave permitía trabajar en línea con los amigos que se añadían.

Así, por ejemplo, tres amigos podían editar y perfeccionar un documento de texto o una hoja de cálculo en tiempo real: un cambio se reflejaba de inmediato en el texto.

También, a diferencia de otros sistemas de mensajes instantáneos, las palabras aparecían mientras se escribían. No había necesidad de presionar una sola tecla para enviar el mensaje.

Además de trabajar en un documento, también se podían compartir fotos, videos, trabajar en mapas digitales y hasta jugar.

Varios de los servicios de Wave ya se ofrecían en otros sitios web, pero ninguno los había unido como lo hizo Google tras el anuncio del nuevo servicio en mayo del 2009. Wave empezó a estar disponible para todos los usuarios desde setiembre y octubre del año pasado.

Además, la compañía permitió que desarrolladores independientes crearan sus propias aplicaciones para ser usadas en esta gran sala de reuniones en línea.

“Wave no ha tenido la adopción de parte de los usuarios que hubiéramos querido”, explicó un representante de Google en la blog de la empresa.

“No pensamos en continuar desarrollando Wave como producto independiente pero mantendremos el sitio al menos al final de este año y extenderemos su tecnología para uso en otros proyectos de Google”, se añade.