Giovanni Linares debutará mañana como conductor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mañana será el día en que el actor costarricense Giovanni Linares se estrene como conductor de un programa televisivo.

El histrión y Glenda Peraza se echarán al hombre la tarea de entretener a los televidentes y al público que asista al estudio de A toda máquina, de canal 7.

“Son un montón de sentimientos los que me invaden, la emoción, la alegría... porque sé que tengo que cumplir, entonces hay un poco de nervios, de estrés. Esto me hace recordar mis estrenos de teatro, ese nerviosismo, la inminencia de la crítica”, expresó el actor.

Ante la posibilidad de esas críticas, su actitud es positiva: “Yo trato de escucharlas todas, examino cuáles son las que me funcionan y las demás trato de botarlas. Cuando digo trato, es porque no voy a ser mentiroso: las críticas siempre tocan, pero trato de no prestarles mucha atención”.

Linares también se mostró agradecido con el canal por la oportunidad que le ha dado de ampliar su carrera en televisión, en diferentes segmentos y, recientemente, con su participación en el Mundial Sudáfrica 2010.

Precisamente, Linares comentó que, aunque no sabe bien cómo se dio la oportunidad de conducir A toda máquina, la noticia de que iba a ser el copresentador se la dieron mientras estaba en el Mundial.

Dupla. Linares y Peraza coincidieron en que, pese a que no se conocían muy bien antes de A toda máquina, los dos se han entendido muy bien.

“Ella (Glenda Peraza) es muy auténtica, los dos andamos en la misma onda. Creo que en ese punto nos hemos acoplado bien y conforme pase el tiempo nos sentiremos muchísimo más cómodos”, comentó el artista.

Cada vez es más frecuente que Linares haga en televisión su mejor papel, ser él mismo. Eso sí, el artista descartó dejar de lado el teatro; además, tampoco abandonará las interpretaciones de sus famosos personajes ante las cámaras de la televisión.

“El teatro es mi vida, mi pasión, creo que no lo voy a dejar nunca. Por dicha, puedo llevar las dos carreras a la vez (teatro y televisión). Ahora, desarrollo esta faceta como conductor televisivo, pero los personajes también se mantienen en la radio”, comentó.

Desde principios de este año, Linares se sumó al elenco del programa radial El Manicomio de la Risa, de radio Omega.

“Creo que me falta acoplarme muchísimo más, pero me siento muy bien junto al equipo del programa y junto con Carlos Álvarez”, manifestó.

De forma paralela, continuará con sus proyectos en teatro. En setiembre estrenará en las tablas del Teatro Lucho Barahona la obra Solteras desesperadas, que refleja la opinión de las mujeres sobre las relaciones de pareja.