Gerente de Florida es el empresario del año, según ‘El Financiero’

Compras de una cervecería en EE. UU. y Coopeleche figuran entre sus logros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El semanario El Financiero entregó anoche al gerente de la firma Florida Bebidas, Ramón Mendiola, el premio como empresario del año 2012, en reconocimiento a su labor de expansión de la empresa.

La entrega se realizó en el auditorio Manuel Jiménez Borbón, en las instalaciones de La Nación.

A Mendiola se le reconocen las inversiones en la compra de los activos y la planta industrial de Coopeleche, lo cual llevó al lanzamiento de la marca de lácteos Mú!, y la adquisición de la cervecera estadounidense North American Breweries Holdings (NAB), esta con una inversión de $388 millones.

También se le otorgó el galardón en reconocimiento a su trayectoria. En Florida lleva ya 10 años.

El equipo de editores y el director del semanario, José David Guevara, también escogieron a la ministra de Comercio Exterior (Comex), Anabel González, como la funcionaria pública del año.

Según Guevara, a González se le distingue por su impulso a los Tratado de Libre Comercio (TLC), tanto los vigentes como por los nuevos, y por su papel en la atracción de inversión extranjera directa.

Mendiola dijo anoche que la agresiva expansión de Florida pretende diversificar el riesgo en términos de categorías y en términos de geografías. Se trata de no apostar a un mismo negocio y penetrar categorías con mayores tasas de crecimiento, agregó el empresario.

La ministra González resaltó la función de equipo, en la cual están el viceministro del Comex, Fernando Ocampo; la directora general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), Gabriela Llobet; y el gerente general de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), Jorge Sequeira.

El Financiero lleva ya 16 años de otorgar estos premios. En la edición de ayer, se entregaron en total 26 galardones, dos de los cuales fueron para funcionarios públicos y el resto para empresarios.

Dentro de las figuras públicas se entregó una mención a la ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Mayi Antillón.

En la próxima edición del semanario se publicará un especial de 13 páginas con pormenores de los empresarios galardonados.