Gente

Cuentas claras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un tribunal francés impuso condenas de cárcel para una desnudista belga y dos fotógrafos acusados por Daniel Ducruet , exesposo de la princesa Estefanía de Mónaco , de tomarle fotos comprometedoras que arruinaron su matrimonio con ella.

Ducruet presentó el caso contra Fili Houteman y los fotógrafos cuando ellos publicaron numerosas fotos donde él aparecía divirtiéndose con la desnudista, las cuales aparecieron en una revista italiana en setiembre de 1996.

A raíz de eso, la princesa obtuvo un divorcio rápido de Ducruet en octubre de ese mismo año.

El tribunal de Niza, en el sur de Francia, halló a los tres acusados culpables de violar la intimidad y la vida privada de Ducruet.

Houteman y el fotógrafo Yves Hoogewys recibieron condenas suspendidas de seis meses de cárcel. El fotógrafo Stephane de Lisiecki, a quien Ducruet había acusado de ser el autor intelectual de la operación, recibió un año de sentencia suspendida.

Durante el juicio, Ducruet declaró que había sido víctima de una estratagema y quizá había sido incluso endrogado cuando se le tomaron las fotos junto a una piscina con Houteman en 1996.

Estefanía y Ducruet tienen dos hijos que nacieron ambos antes de que la pareja contrajese matrimonio, el 1 de julio de 1995.

Homenaje en casa

Una estatua del actor Anthony Quinn fue develada anteayer en el estado mexicano de Chihuahua, donde el gobierno local rindió homenaje a ese artista que nació allí hace 85 años.

La estatua fue descubierta en el parque El Palomar y está inspirada en el personaje de la película Zorba el griego , interpretada por Quinn.

Cuando era apenas un niño, Quinn se trasladó con sus padres a Estados Unidos, donde adquirió la nacionalidad de ese país. Sus padres eran mexicanos y uno de sus abuelos, irlandés.

En su carrera cinematográfica, el actor ha ganado dos premios Oscar con las cintas Viva Zapata y Sed de vivir . En total ha rodado unas 300 películas, entre las que figuran Un tranvía llamado deseo , Los hijos de Sánchez y Lawrence de Arabia .

La madre de Quinn perteneció a las filas de la División Norte de Pancho Villa, uno de los héroes de la revolución mexicana.

El artista mexicano-estadounidense ha tenido nueve hijos, fruto de tres matrimonios y, según dice, siempre se ha sentido lleno de vida.