Gente: McCarney fascinado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bogotá. El ex Beatle Paul McCartney declaró el lunes en Colombia que no ha pensado en retirarse de la música, ya que su trabajo le fascina y hay artistas "más viejos que yo".

El músico británico, de 60 años, exintegrante del célebre cuarteto de Liverpool y quien recientemente cerró una gira por Estados Unidos, México y Japón, concedió una entrevista a la emisora colombiana La FM, que fue retransmitida por estaciones de Venezuela, Perú, Estados Unidos e Inglaterra.

"No he pensado en parar. En Inglaterra el retiro es a los 65 años, aunque mi trabajo me fascina y veo gente más vieja que yo como Ray Charles o B.B. King", señaló McCartney, quien le pidió al periodista colombiano Julio Sánchez Cristo no llamarle "sir Paul", sino Paul a secas.

El músico se refirió a su DVD, que se lanzó el martes y que contiene treinta canciones e imágenes de su reciente gira.

El DVD "captura toda la magia de esta gira por Estados Unidos, incluye lo que pasa detrás de la escena y va a ser aún mejor con lo vivido en México", dijo Paul McCartney.

Explicó que el disco tiene acceso desde las computadoras a una "página secreta" de Internet en la que "hay sorpresas y cosas especiales. Es algo emocionante que podemos hacer gracias a la tecnología".

McCartney comentó que nunca se explicó el éxito de los Beatles, pero opinó que "la respuesta está en la música, que hacía que miles de personas fueran a los aeropuertos y llenaran los conciertos".

"Ese éxito sigue siendo un misterio. Ahora es mi gente, son mis hijos, los amigos de mis hijos e incluso una tercera generación la que acude a los conciertos", manifestó.