Geithner reitera que sin alza en tributos habrá ‘precipicio’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

washington. efe . El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, afirmó ayer que si los republicanos no aceptan una subida de impuestos para las rentas más altas no habrá acuerdo para evitar el temido precipicio fiscal.

“No habrá acuerdo si los impuestos de los ricos no suben”, subrayó Geithner en una entrevista en el programa State of the Union de la cadena CNN.

“Si (los republicanos) van a querer forzar subir los impuestos en virtualmente todos los estadounidenses porque no desean dejar que los impuestos suban para un 2% de los estadounidenses, entonces, esa será la opción que escojan”, dijo.

Geithner, quien lidera el equipo encargado por el presidente Barack Obama para negociar un acuerdo con los republicanos, visitó esta semana el Congreso para reunirse con representantes republicanos y demócratas y ofrecer una primera propuesta.

Este plan incluye un aumento de $1,6 billones en ingresos por subida de impuestos durante la próxima década, con un plan de inversiones y estímulo de unos $50.000 millones y la reforma parcial de los programas de seguridad social.

No obstante, esta propuesta presidencial fue inmediatamente rechazada por los republicanos al considerarla “poco seria”.

De no alcanzarse un acuerdo antes de que concluya este mes, entraría en vigor en enero una abrupta combinación de recortes de gasto público y subida de impuestos conocida como “precipicio fiscal”, que ronda los $500.000 millones.