Gabriela y el sueño de la belleza

Gabriela Aguilar, Señorita Costa Rica, se prepara intensamente para participar en Miss Universo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De lunes a sábado, Gabriela Aguilar Chavarría, Señorita Costa Rica 1997, dedica tres horas a ejercitarse. Luego, lee los periódicos y se entera de lo que está sucediendo en el mundo.

Ambas tareas son parte de la intensa preparación que está siguiendo para representar al país en el certamen de belleza Miss Universo 1997, que se realizará el 16 de mayo en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Estos días previos al concurso son algo enredados: hay que verificar... y verificar que todos los detalles estén bien.

Preparación física

"Ahorita, la prioridad es la preparación física. Hago una hora de bicicleta y dos de pesas de lunes a sábado, y lo complemento con algún otro deporte, como la natación", confesó la sonriente Gabriela en una entrevista con Viva.

Su rutina de ejercicios está enfocada a la reducción de cintura y a poner más "apretaditos" los glúteos y las piernas.

Lo de la lectura -afirma- es un respaldo no solo para enfrentarse al jurado del certamen, sino también para su desarrollo personal y, por aquello, para estar bien preparada para cualquier conversación en las múltiples reuniones y actividades en que participan las candidatas del concurso.

"Ya se siente la presión -admite- porque, cada día, las horas pasan supervoladas. En la casa solo me ven cuando llego a dormir".

"Estos son días de gran estrés porque hay muchas cosas que hacer. Sin embargo, trato hasta donde puedo de relajarme y pensar positivamente", añade Gabriela.

Pese al poco tiempo de que dispone, ha podido conversar con otras costarricenses que han participado en el concurso de belleza más importante del mundo.

"He hablado con Beatriz Alvarado (Miss Costa Rica 1995) y Dafne Zeledón (Miss Costa Rica 1996)" y con Marisol Soto de Volio, quien la ha asesorado en cuestiones de vestuario y accesorios.

Entre los consejos que le dieron las exreinas, tres son los más importantes: "Que siempre ande impecable, incluso en los ensayos; que sea natural, y que mantenga la habitación en orden", porque las chaperonas revisan los cuartos.

Sobre la alimentación, por aquello del "síndrome Alicia Machado", Gabriela entre risas confiesa que come con normalidad, excepto en la noche, cuando evita cualquier alimento y toma mucha agua.

Lo que Dios quiera...

Gabriela viajará a Miami el 1º de mayo, fecha en la que todas las candidatas deben registrarse. Al día siguiente iniciarán los ensayos y las grabaciones y, por las noches, las actividades sociales.

"Yo digo que Dios sabe qué es lo que me toca. Lo que cuenta es la experiencia y la gente que voy a conocer", expresa Gabriela, aunque, en el fondo y como cualquier candidata, aspira a ganar. Piensa que llegar a ser finalista "sería una gran satisfacción tanto para mí como para el país".

Un punto que tiene a su favor es su currículo: participó en el certamen Reina de la Costa 1995, en nuestro país, donde quedó como virreina. También en 1995 asistió al certamen Reina Mundial del Banano, celebrado en Ecuador, y allí obtuvo el título.

Al año siguiente participó en Miss Costa Rica y en noviembre pasado representó al país en el certamen Miss Asia Pacific, donde se llevó su tercera corona de belleza.

"Tengo a Dios a mi lado. Él sabe qué darme y qué no; Él sabe qué me conviene y qué no", finalizó.

En las maletas de Miss Costa Rica

Esta es la lista de las prendas y accesorios más importantes, que Gabriela Aguilar Chavarría llevará a Miami como parte de su equipaje para el concurso Miss Universo 1997.

  • 3 trajes sastre
  • 2 trajes de cóctel
  • 2 trajes de noche
  • 1 traje de fantasía
  • 3 trajes de baño de una pieza
  • 2 trajes de baño de dos piezas
  • 15 pares de zapatos
  • 60 pares de aretes
  • 10 collares y gargantillas
  • 3 maletas grandes