G.I. Joe supera a sus rivales en la taquilla norteamericana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles (AFP). El largometraje de acción ‘G.I. Joe: Conspiración’, en el que el actor Bruce Willis intenta salvar el mundo, se colocó al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana de exhibición, según cifras provisorias publicadas el domingo por la especializada Exhibitor Relations.

La segunda parte de la saga GI Joe, inspirada en los comics americanos cuyos héroe fueron más tarde transformados en juguetes, ganó aproximadamente $41,2 millones en tres días.

Al segundo lugar fue relegada “Croods”, la familia prehistórica que lucha por asegurar su supervivencia, con las voces de los actores Nicolas Cage y Emma Stone, la cual recaudó $26,5 millones ($88,6 millones desde su estreno).

Otra de las novedades, “The Marriage Counselor”, que narra la mala conducta de un consejero matrimonial, se ubicó en el tercer lugar con $22,3 millones de dólares.

Con $14 millones figura cuarta “Objetivo: La Casa Blanca”, una película de acción con Aaron Eckhart actuando de presidente estadounidense ante un ataque de una milicia norcoreana a la sede de gobierno.

La superproducción en 3D de Disney “Oz the Great and Powerful” ("”Oz, el poderoso” u “Oz, un mundo de fantasía”) cayó del tercer lugar y está quinta con $11,6 millones ($198,6 millones).

“Las almas vagabundas (Les Ames Vagabondes)”, adaptación de un libro de Stephenie Meyer -autora de la popular saga de vampiros Crepúsculo- hizo su entrada en el top 10 logrando el sexto puesto con $11 millones.

Sétima está “The Call”, una película de suspenso sobre una operadora de la línea de emergencias de la policía, encarnada por Halle Berry, que recibe la llamada de una adolescente amenazada por un asesino. Recaudó $4,8 millones en el fin de semana.

“Admission”, una comedia con Tina Fey y Paul Rudd que ha recibido críticas hostiles a pesar de su respetado elenco, figura octava con $3,2 millones de ingresos, mientras que novena está “Spring Breakers”, sobre las aventuras desenfrenadas de un grupo de estudiantes en las tradicionales vacaciones de primavera, con $2,7 millones.

“The Incredible Burt Wonderstone” una millonaria cinta de aventuras de los estudios Warner con Jim Carrey, cierra la nómina con $1,3 millones.