Funcionario denunciado por trocha entrega prueba de quiénes tomaban decisiones

Miguel Ramírez del Conavi entregó cartas e informes a diputados de Comisión de Ingreso y Gasto Público

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Miguel Ramírez, funcionario del Conavi que fue denunciado penalmente por el caso de la trocha fronteriza, entregó al Congreso cartas e informes que según él, evidencian quiénes participaron y decidían en la construcción de la carretera, así como compromisos adquiridos.

La entrega de los documentos la hizo durante su comparecencia ante la Comisión de Ingreso y Gasto del Congreso, en la que comparece desde las 9:07 a.m. junto al ingeniero Manuel Serrano, también denunciado penalmente por el exministro de Transportes, Francisco Jiménez.

Según Ramírez, los documentos son un aporte que hace para la investigación del caso que hacen los diputados.

El funcionario afirmó que Casa Presidencial llevaba actas de cada una de las reuniones de los participantes y de los acuerdos relacionados con la construcción de la ruta Juan Rafael Mora, en la frontera norte.

Una de las cartas entregadas evidencia la solicitud de parte del despacho de la presidenta de la República de la colaboración del ingeniero Federico Baltodano. Baltodano debía elaborar un informe técnico sobre la ejecución de las obras.

Entre tanto, la diputada liberacionista Alicia Fournier cuestionó a Ramírez por sus ingresos de hasta c2.400 millones que el Conavi facturó a su favor por obras de mantenimiento en el 2007.

Ramírez explicó que esos ingresos eran lo facturado por trabajos de una empresa familiar dedicada a la chapia de maleza en carreteras.

Cabe mencionar que Ramírez, junto con el ingeniero Manuel Serrano, fueron denunciados por supuesta recepción de dádivas de parte de empresas contratadas para las obras de la trocha fronteriza. La denuncia mencionó que había comprado una casa de más de ¢170 millones y que mostraba signos de un cambio en el estilo de vida.