Fuerza Pública detecta presencia de al menos siete nicaragüenses en isla Calero

Grupo fue visto hoy en horas de la mañana, por lo que la policía informó a las autoridades de la Cancillería

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Un grupo de al menos siete nicaragüenses fueron vistos hoy por la mañana en territorio de isla Calero, por parte de miembros de la Fuerza Pública destacados cerca de la zona.

Las personas, confirmó Walter Navarro, viceministro de Seguridad, fueron detectadas durante una de las rondas de vigilancia de los efectivos de la Fuerza Pública y alertados por ambientalistas costarricenses.

Según Navarro, de momento no se detectó la presencia de más personas, ni que existiera un campamento, pero aseguró que la vigilancia se intensificará durante todo el día de hoy para brindar un informe completo de la situación.

“Ante la presencia de los nicaragüenses lo que se genera es un informe a la Cancillería para que tome las medidas ante la Corte de la Haya, pues en ese lugar donde se observan las personas, no pueden estar”, dijo Navarro.

Entre tanto, Mario Zamora, ministro de Seguridad, manifestó que hoy también un grupo de ambientalistas costarricenses enviados por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) hizo ingreso a isla Calero, como parte de la supervisión que delegó la misma Corte de la Haya en Costa Rica.

“Esa visita de los ambientalistas costarricenses se hizo programada y tanto la Corte como las autoridades de Nicaragua estaban enteradas de previo sobre ello”, aseguró Zamora.

El ministro indicó que fue este grupo de ambientalistas costarricenses quienes dieron la voz de alerta sobre la presencia de los nicaragüenses en el lugar.

Carlos Roverssi, vicecanciller de la República, que está de visita en Nicaragua tratando otros asuntos migratorios, explicó que está a la espera del informe completo de lo sucedido para tomar acciones conforme el debido proceso.  Colaboró: Reiner Montero, Corresponsal.