Francisco Chacón: ‘No tengo una respuesta de por qué no mejora la imagen de la presidenta’

Respuesta a los resultados de la encuesta de Unimer, publicada hoy por La Nación, que indican que la opinión general sobre la mandataria no varió: 55% la descalifica y 12% aprueba

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El ministro de Comunicación, Francisco Chacón, dijo hoy que “no tiene respuesta de por qué no mejora la imagen de la presidenta de la República” aún cuando, asegura, está administración hace esfuerzos para “mantener la economía creciendo”.

Así lo afirmó, en adn 90.7 FM , luego de ser consultado por los resultados de la encuesta de Unimer, publicada por La Nación , que indican que la opinión general sobre la mandataria no varió: 55% la descalifica y 12% aprueba.

“El Gobierno ha venido trabajando en el control de la inflación, la cual ronda el 5%, el porcentaje más bajo en los últimos 40 años. Esto tiene un efecto importante sobre el costo de la vida. El año pasado el país generó 180.000 empleos producto de lo que se ha venido haciendo para crear condiciones para la inversión nacional y extranjera. Sentimos que esas dos preocupaciones han sido atendidos por el gobierno de forma consistente y sistemática. No sabemos por qué el pueblo opina de esa forma”, dijo el Ministro.

Según Chacón, dijo que esta generación de empleo y control del costo del costo de la vida, a través de la inflación, pretende que el país de manera sostenida pueda mantener esos estándares.

Además el Ministro destacó que se ha avanzado en la reducción de la tasa básica de un 11% a un 7% y que el tema de la inseguridad pasara a tercer plano en preocupación de los costarricenses con la implementación de más policías, más patrullas y con el ataque al crimen en general.

“Hay un conjunto de factores: la situación económica internacional de incertidumbre, eso repercute en el país; el sistema de partidos políticos que no está funcionando de la forma correcta; y el hecho de que hay algunos fallos importantes en proyectos prioritarios por el Gobierno donde hubo que denunciar hechos de corrupción como la trocha”, añadió Chacón.

El ministro de Comunicación dijo que el rumbo es el correcto, pero “a veces hay que que meter el acelerador”.

“El camino que llevamos es el correcto. El cometido nuestro no es salir populares en las encuestas, si no, cumplir con lo que le prometimos a los costarricenses en campaña. El que no se reconozca no es algo que nos gusta, pero no nos desvela. Esperamos que en algún momento los costarricenses se percaten de los avances y reconozcan a la administración Chinchilla el trabajo que ha venido haciendo”, finalizó el Ministro.