Fotos siguen la ruta de la naturaleza hacia el cielo

La fotógrafa Laura Millet examina con imágenes la tendencia al ascenso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las fotografías de la artista Laura Millet exploran el ritmo en las curvas, las texturas y el movimiento que se esconde en la naturaleza y en los diseños arquitectónicos ideados por el ser humano.

Su más reciente exposición Ritmo y ascenso se exhibe en la Galería 11-12, en Plaza Itscatzú, Escazú , y reúne 15 fotografías en gran formato que invitan al espectador a “danzar” con la mirada.

Las imágenes – a color, y en blanco y negro– siguen de cerca la ruta ascendente de los árboles y de las obras arquitectónicas monumentales, como una metáfora del anhelo de superación que caracteriza a los seres humanos.

“La necesidad del ascenso tanto en el plano físico como el plano espiritual se puede apreciar claramente en la naturaleza y, por su puesto, en los detalles arquitectónicos como fachadas o escaleras”, declaró la fotógrafa.

En las fotografías de Millet especies de árboles como cortés amarillo, cerezo y roble sabana ondean sus flores y hojas al viento, en armonía con el movimiento de las ramas y los troncos.

Según explicó la artista, sus obras cuidan todos los elementos de la composición para enganchar las miradas del público.

“A través del movimiento, ritmo y escala, logro una unidad. La mayoría de las imágenes son fotografía pura, pero hay dos obras con cambio de color al sepia para darle un énfasis romántico”, dijo.

Una de las fotografías de la exposición, “Ascenso”, ganó el segundo lugar en la categoría “Elementos del diseño”, en el certamen fotográfico que organiza mensualmente el sitio en red Betterphoto.com.

“Es una imagen en la que la perspectiva deja en evidencia el ritmo y el ascenso. El color tan rico del espacio, así como el elemento de decoración en su punto central, forman una imagen con mucha fuerza y llamativa al ojo del espectador”, detalló la fotógrafa.

La curadora de la Galería 11-12, Emilia Fung, destacó la obra de Millet por sus rasgos impresionistas: “En cada uno de los detalles, y aun en los ángulos más complejos, se pueden palpar las texturas y los objetos adquieren una tercera dimensión”, opinó la experta.

La exposición se exhibe hasta el 12 de junio en el centro comercial Plaza Itskatzú , sobre la carretera a Santa Ana. Se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a. m. a 10 p. m; sábados, de 10 a. m. a 10 p. m., y domingos, de 1 p. m. a 6 p. m.