Fishman llegará ‘a las últimas consecuencias’ para cambiar horario de telenovela

Socialcristiano se opone a transmisión de serie colombiana “El patrón del mal” dentro de franja televisiva juvenil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El diputado Luis Fishman, del Partido Unidad Social Cristiana, asegura que hará todo lo que sea necesario para cambiar el horario de la telenovela “El patrón del mal”; aunque ello signifique acudir ante la mandataria Laura Chinchilla.

Esa serie de televisión colombiana, que será estrenada el 4 de febrero en canal 6 a las 9 p. m., retrata la vida del narcotraficante Pablo Escobar, con base en un documento periodístico y en testimonios de quienes lo conocieron.

Sin embargo, el legislador objetó la transmisión dentro de la franja horaria juvenil, que va de las 6 p. m. a las 10 p. m. Según indicó en el plenario, la telenovela constituye una apología del delito y presenta situaciones de violencia no aptas para menores de edad.

“Vamos a llegar a las últimas consecuencias (...), aún si tengo que acudir a la Presidencia de la República y a los ministros. Esto no puede ser permitido en este país”, aseveró el legislador.

Fishman comentó que usará presiones políticas para evitar que la cadena de televisión nacional Repretel “violente” la ley de espectáculos públicos “simplemente por cuestiones económicas y de rating ”.

Es por ello que esta tarde recogió firmas entre diputados de todas las fracciones para enviar mañana una misiva a la directora de la Oficina de Espectáculos Públicos, Mayra Chaverri.

Al respecto, Annette Mejías, directora de programación de Repretel, comentó que le ha sorprendido mucho la reacción del legislador, ya que el producto ni siquiera ha salido al aire.

Según explicó, en canal 6 se transmitirá un material editado, que se ajusta a la ley que rige en el país.

"No puedo entender cómo el diputado prefiere que los adolescentes tengan acceso a la versión no editada de la serie en Internet. Nosotros estamos ofreciendo la oportunidad de que el televidente la vea editada, por lo que no tendrá imágenes bruscas ni de sexo", aseguró.

Mejías señaló que no están considerando la posibilidad de cambiar el horario de “El patrón del mal”.

Asimismo, explicó que antes de cada capítulo se transmitirá el microprograma Sobre la mesa , en el que varios expertos hablarán sobre temas relacionados con el narcotráfico. Según Mejías, e este esfuerzo se desperdiciaría en un horario de 10 p. m., en la franja para adultos.