Fiscalía de Cartago pidió 352 años para sospechosos de matar a pulpero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Corresponsal GN

Cartago. El Ministerio Público de Cartago, representado por Adrián Coto, solicitó en el juicio que se realiza en la sala de debates Nº2 de los Tribunales de Justicia de Cartago, 352 años de prisión contra los sospechosos de haber dado muerte al pulpero Rigoberto Monge Leitón de 51 años de edad.

El hecho ocurrió la noche del 6 de enero del 2009 en Barrio Los Angeles de Llano Grande de Cartago.

Coto solicitó en la etapa de conclusiones 102 años contra un sujeto de apellidos Silva Madriz, 90 años contra Fernández García, 78 años contra Mora Camacho, 66 años contra Chaverri Sánchez y 16 años contra Cascante Barrientos.

Los abogados defensores ya efectuaron sus conclusiones y será este miércoles 19 de mayo a la 1:30 p. m. que se lea la parte dispositiva del veredicto de los jueces.

Monge Leitón fue ejecutado por varios sujetos que llegaron al abastecedor de la víctima, tras exigirle dinero de la caja.

El hombre falleció de varios disparos en el pecho horas después de haber sido trasladado al hospital Max Peralta de Cartago.

Los sospechosos fueron capturados el 2 de febrero del 2009 mediante varios operativos simultáneos en San Diego de La Unión de tres Ríos, calle Pérez de Torremolinos en Desamparados y Palmares centro.

A estas personas se les relaciona también con una banda vinculada con al menos diez asaltos a bares de la zona y tacha de viviendas.