Fiscalía abre causa penal a otro defensor público

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La Fiscalía de Trámite Rápido abrió una causa penal contra el defensor público Alberto García Chaves porque en un proceso contra un menor de edad se opuso a que a un testigo se le concediera el beneficio de ser protegido.

Al defensor le abrieron causa por el delito de divulgación de información confidencial, que es sancionado en el artículo 325 bis del Código Penal con una pena de dos a ocho años de prisión.

García, quien se presentó hoy a declarar ante la Fiscalía, calificó la acusación como una intimidación a la labor que tiene que desarrollar como defensor de un imputado.

Agregó que el hecho le extraña debido a que en el proceso penal, la Jueza que llevaba el caso avaló su posición y no le otorgó al testigo el beneficio de testigo protegido. “Es esa ocasión la fiscal no apeló la decisión de la jueza pero sí me acusa penalmente a mí” dijo.

En tanto Marta Iris Muñoz, jefa de la Defensa Pública, dijo que este asunto se suma a cerca de otros 14 casos donde se está persiguiendo la labor de la defensa.

Recordó que el pasado 24 de junio se había detenido a Lorry Chiny Orozco, defensora pública de Siquirres, a quien se acusó de manipular a una testigo durante un juicio.

Hoy los defensores públicos hicieron una marcha para acompañar a Alberto García en su declaración.