Fiscal indagó en Golfito a más testigos por caso de legislador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Golfito. Ayer, mientras el diputado Jorge Angulo se defendía en el Congreso, el fiscal general, Jorge Chavarría, voló a la zona sur del país para completar la investigación contra el legislador.

En Golfito, Puntarenas, el fiscal indagó a varios testigos en la causa que se sigue contra el congresista de Liberación Nacional.

Además, detalló que la próxima semana estará lista la solicitud para pedir en la Sala III el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista.

Chavarría declaró a radio ADN 90.7 que investiga tres presuntos delitos cometidos por Angulo, entre ellos el uso indebido de recursos de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), para el pago de un hospedaje en favor del diputado.

Luego, una supuesta extorsión cometida por el congresista en contra de la firma COINKRJ S. A., encargada de construir el Colegio Italo-Costarricense, en Coto Brus.

Por último, se revisará la eventual injerencia de Angulo en concesiones otorgadas por Judesur en otros proyectos de construcción.

Pasadas las 2 p. m., y bajo un fuerte aguacero, Jorge Chavarría arribó a las oficinas del Ministerio Público en Golfito, Puntarenas.

Allí le confirmó a La Nación que indagaría a tres funcionarios de Judesur, aunque declinó revelar sus nombres.

“Prefiero mantener la confidencialidad de las personas a entrevistar, porque hay gente que está atemorizada y nos han pedido la reserva de sus identidades, explicó Chavarría en las afueras de los Tribunales de Golfito.

Este medio conoció que se trata de dos funcionarios actuales y un exfuncionario de la entidad regional, pero mantiene también la reserva de sus nombres.

“Esperamos terminar la diligencia y dejarla avanzada. Para la próxima semana queda el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y un par de testigos más”, agregó el fiscal.

Chavarría dijo que para apurar la marcha cuenta con el apoyo del fiscal adjunto (Carlos Meléndez), quien tendría listo el informe del caso Angulo dentro de aproximadamente una semana.

Al final de la tarde, el fiscal completó sus indagatorias. Para ese momento Jorge Angulo ya lo había acusado en el Congreso de ser uno más de los actores de la “crónica de un linchamiento” y de un juicio mediático.