Firma española levanta otra hidroeléctrica aquí

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Barcelona, España. (EFE y redacción). La compañía energética española Gas Natural anunció el inicio de la construcción de una central hidroeléctrica en Pavones de Turrialba, la cual supondrá una inversión de 100 millones de euros.

En un comunicado, la empresa informó de que explotará la central durante un período de 20 años.

Se prevé que la nueva instalación entre en funcionamiento en el 2014. Esta contará con una potencia instalada de 50 megavatios.

El proyecto Torito aprovecha las aguas del río Reventazón una vez que han pasado por la hidroeléctrica de Angostura, del ICE.

Gas Natural ya cuenta con una planta de este tipo en Costa Rica, en La Joya, en Tucurrique de Jiménez, Cartago. Con la puesta en marcha de la segunda, se convertirá en el mayor productor privado de electricidad del país.

El semanario El Financiero informó en febrero que el proyecto será desarrollado por Unión Fenosa Generadora Torito S. A. la cual necesitará cortar especies forestales declaradas en veda o peligro de extinción, así como árboles en áreas de protección.Con una declaratoria de interés nacional, el Gobierno hizo una excepción a lo que establece la Ley Forestal . Sin embargo, la compañía deberá implementar un plan de reforestación en la cuenca donde se produzca la corta.