Filme sobre Silvio Rodríguez inaugura hoy el Festival de Cine de La Habana

Documental es dirigido por el cineasta español Nico García

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

LA HABANA. , (AFP). Silvio Rodríguez, Ojalá , un documental del cineasta español Nico García sobre el cantautor e ícono musical de la revolución cubana, inaugura hoy el 34 Festival de Cine de La Habana, informó el comité organizador del evento.

El documental de García se verá en la gala de apertura del Festival, que se realizará en el teatro Kark Marx -el mayor de Cuba-, en la que también tendrá una papel protagónico la orquesta Van Van, la más popular de la isla, informó la Agencia de Información Nacional (AIN), citando a los organizadores.

El cineasta español propone un acercamiento a la obra de Rodríguez “desde la perspectiva del músico y de familiares”, artistas y amigos, entre ellos su esposa, Niurka González, el afamado pianista y compositor Chucho Valdés y la diva del proyecto musical Buena Vista Social Club, Omara Portuondo.

El presidente del comité organizador del Festival, Alfredo Guevara, había adelantado a finales de noviembre que durante la velada sería proyectado un filme musical, pues el evento busca vincular al cine con otras manifestaciones artísticas, pero hasta este martes no se había anunciado cuál era la película elegida.

Rodríguez, de 66 años, es fundador junto con Pablo Milanés del Movimiento de la Nueva Trova Cubana y autor de más de 1.000 canciones, entre ellas las antológicas Ojalá , Unicornio y La era está pariendo un corazón.

En el festival, que se extenderá hasta el 14 de diciembre, se proyectarán más de 570 filmes, entre ellos 21 de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, México, Uruguay y Ecuador, que optan por el premio Coral en la categoría de largometrajes de ficción, el plato fuerte del evento.