Filas Cortas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lucha antitabaco

Dura competencia

Quienes libran la lucha a favor de mayores regulaciones contra el fumado tienen una dura competencia. Por citar un ejemplo muy actual, algunas empresas que dan transporte hacia los festejos de Palmares incluyen en sus “paquetes” la entrada a uno de los megabares y bolsas de regalo con confites, chicles y una cajetilla. Ya en el área de fiestas, también hay quienes regalan gorras y otros objetos a los que demuestren ser fumadores y carguen su cajetilla con algunos ya consumidos. Mientras tanto, la ministra de Salud, María Luisa Ávila, se desgasta en su lucha a favor de la Ley Antitabaco y los diputados se preparan para un debate difícil, como el que se puede pronosticar para este tema.

Tren a heredia

No hay vagón pa’ tanta gente

No hay duda de que el servicio del tren a Heredia es un gran acierto. Precisamente, por eso es que el Incofer debe sumarle ya varios vagones a estas máquinas porque, por lo menos en horas pico, se les ve pasar repletos, con gente hasta en las gradas. Mejor evitar accidentes y administrar de buena manera el éxito de este servicio.

Banco de sangre

Horario matutino

Una lectora llamó molesta porque la semana pasada corrió con su hija a donar sangre tipo O positivo, tras un llamado urgente en un telenoticiario. Desde Desamparados, San José, tomó un taxi para trasladarse al Banco de Sangre del Calderón Guardia. Tras más de una hora tratando de dar con el lugar, logró llegar a ese laboratorio, donde le informaron de que cierra a las 11:30 a. m.