Figueres alega que nunca hubo delito que lo imputara en caso Alcatel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

San José (Redacción). El expresidente José María Figueres Olsen dedicó 15 minutos de su presentación en el Congreso para alegar que el Ministerio Público nunca encontró un delito que lo imputara por el caso Alcatel.

Según declaró el exmandatario (1994-1998), la Fiscalía, dirigida en aquel momento por Francisco Dall ´Anese, nunca encontró pruebas por presuntas irregularidades, cuando recibió $900.000 por darle asesorías a la firma de telecomunicaciones Alcatel.

"La verdad es que no se halló ninguna prueba para tenerme como imputado, no lo dice José María Figueres, lo dice Francisco Dall Anesse cuando comparece en febrero del 2005 a esta comisión. (...) El Ministerio Público no tuvo pruebas para imputarme ningún delito", agregó.

Figueres ingresó a la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público poco antes de las 12:30 p. m. en medio de empujones y golpes entre ujieres, camarógrafos, fotógrafos y periodistas. Pese al tumulto, no expresó ni una sola palabra.

Lo que si era evidente, era que ya sudaba y que se estaba poniendo brillante su rostro discretamente maquillado.

Quien no pudo acompañarlo dentro de la Sala de Beneméritos, fue su madre, Karen Olsen, quien lo escucha atenta frente a un televisor instalado en la barra de prensa del Congreso.