FernándezMontenegro Colectiva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Teatro Nacional

Dirección: Avenida Segunda, calles 3 y 5, Distrito Catedral. Tel. 2221-2131.

Título expo: De magas y guardianes

Duración: Hasta el 10 de marzo

Artista: Alma Fernández

El mundo de los sueños y la realidad convergen en el aroma a café en el Teatro Nacional. Alma Fernández, hija y alumna del maestro Rafa Fernández, afirma que mágicos personajes la han acompañado durante toda su vida, y por esto decidió materializarlos en las 13 obras que forman parte de la muestra De magas y guardianes .

“Para mí, las magas somos las mujeres. Tenemos la capacidad de hacer magia para resolver nuestras vidas y, muchas veces, las de los demás. He estado rodeada de magas maravillosas: mi madre, mis tías, mis hermanas y mis amigas”, dijo la artista. Sumados a las magas, los guardianes masculinos velan por el bienestar de estas criaturas, y es así como Alma refleja, en los guardianes, a su padre y a sus amigos.

Todas las obras se realizaron con técnica mixta y estarán en el café del Teatro Nacional hasta el mes de marzo.

Museo de las Mujeres

Dirección: En Internet en museodelasmujeres.co.cr

Título expo: Por cuenta propia

Duración: Desde el 6 de enero

Artista: Catalina Montenegro

Catalina Montenegro enfoca y desenfoca a las mujeres latinoamericanas. Su lente fiel la acompañó en una travesía por diferentes países de la región para capturar cómo, cuándo y dónde se ga-nan la vida las mujeres. La muestra refleja trabajos mínimos, marginales e invisibles que revelan el rostro femenino de la supervivencia diaria. Un mundo se reestructura entre clases sociales, etnias y sexos, mientras se hunde en la pobreza, la exclusión social y la informalidad laboral, que se feminizan cada vez más.

“Tomé la primera foto de esta colección a una vendedora de mangos en El Salvador. Ella misma me pidió que la fotografiase. De alguna manera quería hacerse sentir, y así descubrí el paisaje de una belleza dolorosa que fue poblándose con más imágenes de otras mujeres. A lo largo de ocho años, ellas han pasado frente a mi lente en las calles de Latinoamérica”, relata la fotógrafa.

G. Hidden Garden

Dirección: 5 km al oeste del Aeropuerto de Liberia. Tel. 8386-6968

Título expo: Fabio Herrera and Mario Maffioli

Duración: Hasta el 18 de febrero

Artistas: Maffioli y Herrera

Dos maestros de las artes plásticas fusionan su trabajo en una exposición al norte de nuestro país. La provincia de Guanacaste recibe a Fabio Herrera y Mario Maffioli con su inventiva.

Fabio Herrera (foto) ha presentado más de 100 exposiciones individuales, y su trabajo se ha premiado en más de 20 ocasiones.

“Yo pinto y seguiré pintando porque quiero descubrir algo, y en estos días descubrí que la pintura quiere liberarse”, afirma el artista.

Por su parte, Mario Maffioli ha dado unas 100 muestras individuales y colectivas, y aparece en alrededor de 80 libros como referente. “Nacer, día a día, por medio de material gráfico, me ayudó a encontrar la conexión entre un mundo interno desconocido y una realidad estética, una manera magnífica de representar mi aflicción”, expresa Maffioli.