Feria ofrecerá becas y financiamiento en posgrados de ciencia y tecnología

Actividad se llevará acabo en Plaza Lincoln, Moravia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Unas 20 organizaciones, embajadas y universidades ofrecerán opciones de becas y financiamiento para los interesados en estudiar una maestría o doctorado en tecnologías de la información y comunicación, energías alternativas e ingenierías.

La III Feria Internacional de Becas de Posgrado en Ciencia y Tecnología tendrá lugar el próximo viernes 15 de marzo en Plaza Lincoln en Moravia, de 1:00 pm a 8:00 pm. El ingreso es libre y gratuito.

La actividad, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), está dirigida a profesionales y estudiantes en áreas científicas e ingenieriles, y pretende informar sobre opciones de becas de distintas organizaciones nacionales e internacionales.

"Estas becas pueden ser totales o parciales, dependiendo de la universidad o embajada que las ofrezca; asimismo, se podrá encontrar información sobre posibilidades de financiamiento para estos estudios", dijo el Ministerio a través de un comunicado oficial.

Tome nota. La embajada de Estados Unidos en Costa Rica llevará información acerca de EducationUSA, un programa de asesorías gratuito que orienta a las personas acerca de las universidades en este país, el acceso a información sobre sus programas de estudio, y ofrece orientación transcultural para personas que estudiarán allí.

El Servicio Alemán para el Intercambio Académico (DAAD) ofrece becas para estudiar en Alemania y también facilitará información sobre opciones de cursos y maestrías en Centroamérica, con lo cual se fomenta un intercambio académico en la región.

Algunas de las entidades que estarán presentes durante la feria serán la embajada de Brasil, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Organización de Estados Americanos, Universidad Estatal a Distancia y Universidad de Cooperación Internacional (UCI), entre otras.