Fanáticos de Star Wars entran en guerra de dudas ante futuro de cinta

Preguntas e hipótesis inundan sitios especializados, tras la venta de Lucas Film a Disney por $4.000 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No había terminado George Lucas de anunciar la venta de su empresa Lucas Film a Disney, ayer martes, cuando los fanáticos de La guerra de las galaxias (Star Wars) inundaron los foros especializados con dudas, preguntas y posible hipótesis sobre el futuro de la saga.

Ni siquiera las declaraciones que el ‘papá’ de la criatura cinematográfica dio sobre lo que podría venir tranquilizaron las aguas y, más bien, agitaron el panal de las especulaciones.

“Si la primera trilogía aborda temas sociales y políticos, tratando sobre cómo una sociedad evoluciona, Star Wars es más sobre el crecimiento personal y la autorrealización; mientras, la tercera trilogía lidiaría más con problemas de tipo moral y filosófico. Las continuaciones tratan sobre la comunidad Jedi, la justicia, la confrontación y sobre poner en práctica lo que has aprendido”, consignó el diario mexicano La Vanguardia.

La nueva entrega llegará a la pantalla grande en 2015, por lo que sitios como updates.io9.com dejan entrever que la conceptualización y preproducción deben estar en camino, puesto que sería difícil tener todo listo en menos de tres años, si se toma en consideración la gran expectativa mundial (y con ella los millones de dólares) que despierta el nombre Star Wars.

El autor de ese foro plantea la hipótesis de que en la nueva cinta, que podría llevar el título de Star Wars VII, los fanáticos pueden ver nuevos actores para los papeles de Han Solo, Luke Skywalker y Leia Organa.

“Si Disney escoge esta dirección, los fanáticos observarán también la llegada de nuevos personajes y situaciones, como la futura esposa de Luke llamada Mara Jade así como los hijos de Han y Leia”, posteó el autor.

En el sitio TheForce.net los fanáticos incluso cuestionan la decisión de Lucas de vender su mina de oro por la bicoca de $4.000 millones, a pesar de que tiempo atrás esos mismos seguidores pedían que el productor soltara el proyecto y lo dejara en manos de alguien con una visión “más fresca y novedosa”.

El tema seguirá sobre el tapete.