Familias y escuela de Alajuelita denuncian que llevan 28 horas sin agua

Poco más de 800 personas se han visto afectados por el faltante de agua

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Poco más de 800 personas, entre ellos los 550 estudiantes, de la escuela Ismael Coto Fernández, de la comunidad de San Josecito de Alajuelita, se han visto afectados por el faltante de agua que ya lleva 28 horas, según denunciaron los vecinos.

Luis Bustamante Chacón, residente de la comunidad, dijo que desde ayer a las 10: 30 a. m. quedaron sin suministro. Según indicó, una cuadrilla del Instituto de  Acueductos y Alcantarillados (AYA) fue a hacer una reparación de una tubería; pero producto de esos arreglos, tocaron una válvula que hizo que se quedaran sin el líquido.

“Hemos estado llamando y la gente de Oficina de Control nos dijeron que anoche no podían hacer nada porque no tenían cuadrillas y hoy iban a mandar una pero a esta hora (3 p. m.) no lo han hecho”, dijo Bustamante.

Jenny Lizano, funcionaria de la escuela Ismael Coto Fernández, añadió que, casualmente, ayer los niños no asistieron a clases, pero hoy sí y desde las 7 a. m. no tienen agua.

“Se ha estado manejando la cocina con una tanque de agua y la limpieza de los pisos con unos estañones, pero no hay agua para que los niños se laven las manos”, afirmó Lizano.

Se intentó tener una explicación por parte del AyA, pero el encargado  de prensa del AYA, Juan Diego Villalobos, aseguró que en horas de la tarde darían una respuesta.