Familia de Oswaldo Payá no acusará a conductor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Habana. EFE. La familia de Oswaldo Payá no presentará acusación contra el español Ángel Carromero, conductor del vehículo del accidente donde murió el opositor cubano y que está en prisión provisional por indicios de homicidio, aunque ya cuenta con un abogado de la Isla para representarlo.

La viuda de Payá, Ofelia Acevedo, confirmó ayer a la prensa extranjera que no denunciará al joven español , y junto a su hija Rosa María reiteró que no aceptan la versión oficial sobre el suceso.

“No voy a acusar a nadie ni estoy buscando culpables; sencillamente quiero que se me aclare más sobre el hecho porque he tenido toda una vida de amenazas, de represión y de intimidación contra mi familia”, manifestó.

La familia del fallecido opositor basa sus dudas sobre la versión oficial en que esta no recoge diversos datos y testimonios que recibieron de “amigos” el día del accidente y en que las declaraciones de los supervivientes –el español Carromero y el sueco Jens Aron Modig– pueden estar condicionadas por la presión de la seguridad cubana.

No obstante, la viuda recalcó que ni ella ni su familia han dicho nunca que el opositor fuera asesinado o que el suceso no fuera un accidente de tráfico.

Los primeros resultados de la investigación oficial sobre el accidente de tráfico en el que murieron –el 22 de julio– Payá y otro opositor cubano llamado Hárold Cepero concluyeron que las causas del siniestro fueron el exceso de velocidad y otros errores del conductor.