Facebook anuncia funcionalidad para teléfonos Android llamada ‘Home’

El sistema estará disponible para descarga gratuita a partir del 12 de abril.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La famosa red social dio a conocer esta mañana su novedad llamada “Home”.

Ante prensa especializada de todo el mundo Mark Zuckerberg, fundador de la compañía dijo en Menlo Park, California : “no construiremos un teléfono, ni un sistema operativo, estamos creando una experiencia más profunda que ninguna otra app” .

Home es una funcionalidad que pretende darle más protagonismo a la famosa red social en los celulares con Android y estará disponible de forma gratuita a partir del 12 de abril en Google Play Store .

La novedad de Facebook pretende reemplazar la pantalla de inicio en el teléfono con una funcionalidad llamada Cover Feed, mostrando fotos de los amigos, la fotografía de perfil y las notificaciones más importantes.

Otra de las funcionalidades es la del chat, si un usuario está navegando en Internet o leyendo un artículo y recibe un chat, se visualizará la foto del contacto que le escribe en pantalla.

La persona podrá contestar sin tener que cerrar las otras aplicaciones que está usando y una vez que termine su conversación podrá desaparecer el chat y continuar con lo que estaba haciendo.

Cuando el usuario participe en una conversación grupal, recibirá una notificación que le mostrará un círculo dividido, con las fotos de los contactos involucrados en el chat.

Durante la conferencia de prensa también se anunció que el sistema estará disponible para tabletas con Android. Sin embargo, aún no hay fecha para el lanzamiento de esa versión.

También dijo que la compañía taiwanesa HTC será la primera en ofrecer un modelo con Facebook Home instalado por defecto. Este teléfono se llamará HTC First.