Éxitos de la ópera sonarán en Moravia

Los cantantes María Marta López y Ernesto Rodríguez suman sus voces a la Banda Nacional de San José, en un concierto gratuito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Banda Nacional de San José unió sus fuerzas junto a las voces de la soprano María Marta López y Ernesto Rodríguez para dar vida al concierto gratuito Hits líricos , el domingo, en Moravia.

El objetivo del concierto es ofrecer varios extractos de óperas famosas y canciones reconocidas.

El concierto está programado para comenzar a las 11 a. m., al momento de finalizar la misa de 10 a. m., en la iglesia San Vicente, en Moravia.

Los que salgan del templo y los que lleguen convocados por los artistas, escucharán el aria de la Reina de la noche , de la ópera La flauta mágica , original del compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

El concierto durará 70 minutos.

Clásicos. También estarán en el repertorio la canción napolitana Funiculì, funiculà , que será cantada a dúo por Rodríguez y López. Se trata de una melodía muy famosa que incluso los llamados tres tenores (Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo) incluyeron en sus históricas presentaciones.

Otro éxito lírico será Con te partirò , un tema que mostrará la potencia de las voces de la soprano y el tenor costarricense.

Además se escucharán un par de obras instrumentales, pero llenas de sabor, del compositor Víctor Hugo Berrocal , mejor conocido como Periquín –el compositor de la popular Alajuelita –.

López explicó que esta idea comenzó a principios de año, junto a la Banda Nacional de Puntarenas. Durante el primer semestre ofrecieron tres conciertos en la provincia, reuniendo a mucho público.

En San José, ofrecieron una presentación, la semana anterior, en el parque de Desamparados. El resultado fue el mismo: niños, jóvenes y adultos disfrutando al aire libre.

“Periquín tuvo la idea de hacerlo en San José y lo hicimos el domingo, con una gran aceptación (...). Cantar en un parque es volver a la raíz. Yo disfruto un montón, estamos ofreciendo un concierto de excelentísima calidad, para la gente que tiene sed de música bien hecha”, aseguró la soprano López.

Su director titular Juan Loaiza, además de Germán Paniagua, tomarán la batuta de la Banda Nacional para guiar a los músicos durante las composiciones de Berrocal.