Exdiputado Malavassi dice que Asamblea debe fortalecer el control político

Valora volver al Congreso y dice que se opone a imposición de plazos para leyes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). “Si hay posibilidades seré candidato a diputado, si no, no me quemaré”. Con estas palabras cerró esta mañana una entrevista en la emisora ADN (90.7) el exdiputado del Movimiento Libertario Federico Malavassi, quien valora volver al Congreso, esta vez con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Malavassi dijo que no está en el PUSC, pero se ha acercado al grupo más organizado dentro de esa agrupación que, a su juicio, es Convergencia Calderonista.

Lo anterior ante la “necesidad que tiene el país de oponer un frente fuerte a Liberación Nacional para evitar, no un tercer período seguido, sino un cuarto, porque el de Abel Pacheco fue de Liberación” afirmó.

Sostuvo que quienes estaban en el Congreso en esa administración (2002-2006) sabían que Pacheco tenía a Rodrigo Arias en Casa Presidencial y que el proyecto tributario que intentó “meter de todas maneras” era el de Oscar Arias.

Llamó a los diputados a tener conciencia de que la Asamblea es el primer poder de la República y es la Asamblea la que debe dar órdenes a la Presidencia, y no a la inversa.

Afirmó que la principal labor del Parlamento no es legislar, sino representar al pueblo y el control político.

Es lamentable saber que el 60% del gasto del Gobierno no pase por la Asamblea. “Debería controlarse que está pasando con la plata” afirmó.

Para Malavassi, eso es más importante que medir a la Asamblea por la cantidad de leyes que aprueba. No se trata de hacer leyes, sino de hacerlas bien y que éstas surjan del razonamiento, de la deliberación, que es la esencia del parlamento, puntualizó.