Evite ganar kilos de más en esta Semana Santa

El chiverre, los bizcochos y otras comidas típicas de la época pueden hacerle ganar entre uno y dos kilos de peso si no las consume con moderación y olvida el ejercicio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Las delicias caseras que acompañan la época de reflexión que representa la Semana Santa, pueden volverse en su contra si no mantiene los adecuados hábitos de alimentación.

Bizcochos, empanadas de chiverre, pan casero y arroz con leche, son solo algunos de los platillos típicos de estas fechas que en exceso pueden contribuir a un aumento de peso.

Según Shirley Quirós, Nutricionista de Total Natural , durante la Semana Mayor “algunas personas olvidan los buenos hábitos quedando como resultado un aumento en su grasa corporal y en su peso”.

La experta agregó que el hecho de que los días santos sean aprovechados para vacacionar, hace que muchas personas consuman comidas y bebidas en exceso, realicen menos actividad física y coman en horarios no habituales, lo cual se traduce en un aumento en el porcentaje de grasa corporal que puede ser de al menos 1 o 2 % y que a la vez va a provocar un aumento de entre uno o dos kilogramos como mínimo al terminar la semana.

Así que tome nota, la experta recomienda realizar ejercicio, ya sea que vaya de paseo o se quede en casa, procure hacer deporte recreativo y caminar al menos 30 minutos al día.

También aconsejan hacer una sola comida fuerte al día. Las demás deben ser livianas como sopa, sándwich, picadillos, ensaladas o ceviche y las puede complementar con meriendas saludables entre comidas, puede ser frutas frescas de temporada, yogurt bajo en grasa, barras de cereal o zanahoria y apio en cuadritos.

Otra recomendación es comer ensalada como entrada, esto le ayudará a llenarse un poco antes de consumir el plato fuerte.

Además el pescado es un buen aliado, pues es bajo en calorías y grasas, eso sí evite comerlo frito, tome mucha agua, no abuse de los postres y modere el consumo de licor.