Europa evalúa reducir un 30% sus emisiones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cancún, México. EFE La Unión Europea (UE) afirmó ayer que analizará la posibilidad de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 30% si otros países también asumen el compromiso. “Estamos considerando ir más allá, llegar al 30% si otros países industrializados y en vías de desarrollo hacen un esfuerzo”, dijo el portavoz europeo Peter Wittoeck en el marco de la Cumbre del Clima.

Wittoeck dijo que los países industrializados deben reducir sus emisiones agregadas para no rebasar el límite de 2° C de temperatura. Asimismo, a nombre de estos 27 países, sostuvo que es seguro que se cumplirá con las obligaciones que se tienen en cuanto a disminución de emisiones en un 8% para 2012 y es probable que se supere la meta.

Por su parte, Laurence Graff –negociadora de la UE– señaló que en el largo plazo Europa tiene la vista puesta en una “transición hacia una economía baja en carbono” que incluiría metas de reducción de emisiones para el 2050 que van del 80% al 95%.

“Definitivamente creemos que es la responsabilidad de los países desarrollados seguir liderando y haciendo el esfuerzo” , dijo Graff .

La UE, que genera el 12% de los gases de efecto invernadero (GEI), ha tomado distancia de Japón. El país asiático manifestó no apoyar un segundo período del Protocolo de Kioto, pero está dispuesto a adoptar compromisos.