Epsy Campbell: ‘¿Vamos o no vamos a sacar a Liberación?’

Economista se instaló en bulevar de avenida central con una casa rodante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La exdiputada Epsy Campbell lanzó ayer su precandidatura presidencial por el PAC con un ataque directo a la continuidad del Partido Liberación Nacional (PLN) en el poder.

La tarde de este lunes, la economista de 49 años estacionó una casa rodante en el bulevar de la avenida central de San José con el siguiente eslogan: “¿Vamos o no vamos sacar a Liberación?”.

Campbell alegó que los ciudadanos deben decidir si quieren o no cambiar el país y, en caso de que lo quieran, hay que sacar a Liberación del poder. “Espero que la gente conteste que sí”, comentó.

Aprovechando su destreza verbal, la exdiputada enfiló sus baterías contra el partido de gobierno y la posibilidad de que este alcance una tercera gestión consecutiva. “Liberación ha implementado una forma de hacer gobierno que está caracterizada por la corrupción”.

Mencionó casos como los de la trocha fronteriza y la platina (del puente en la pista a Alajuela), y enfatizó que su propuesta implica “cero tolerancia a la corrupción”.

A esa meta agregó otras, como crecimiento económico con mayor distribución de la riqueza y (en otra alusión al PLN) “disminuir la desigualdad que nos deja Liberación”.

Campbell también dijo que el Partido Acción Ciudadana (PAC) debe de relanzarse, de manera que regrese a sus encuentros originales con los ciudadanos: “Nadie debe estar detrás del mecate”. Esa frase recordó la asamblea del PAC en que dejaron al fundador, Ottón Solís, separado de los asambleístas.

De hecho, esta tarde ella se reunirá con Solís. La actividad de ayer se prestó, además, para que la candidata respondiera consultas de los ciudadanos, a la usanza de Solís.

Cuando se le preguntó si la labor de Laura Chinchilla podría afectar sus aspiraciones por el hecho de ser mujer, Campbell respondió que la mandataria ha sido consecuente con las políticas liberacionistas y que los ciudadanos serán capaces de votar por la persona más capacitada, sin importar el género.

Según la última encuesta de Unimer para La Nación , efectuada en octubre, Campbell es la segunda figura más popular entre los seguidores del PAC, después de Solís.