Enojo de exministro Zúñiga no frenó aumento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ayer reconoció como error su apoyo el aumento salarial y desde la mañana evidenció su enojo, dio argumentos, pero... no lo frenó.

Guillermo Zúñiga, diputado del PLN y ministro de Hacienda de la Administración Arias Sánchez, se matriculó entre los disidentes del incremento desde la mañana de ayer.

Así lo anunció, pero no dio sus razones de fondo. Alegó que en su fracción le pidieron guardar los argumentos de su decisión en secreto.

No obstante, por la tarde no pudo sostener la presión de quienes le pedían explicar sus razones . En el plenario legislativo Zúñiga rompió su silencio.

Aseguró que había cometido el error de apoyar el proyecto desde el inicio y también de dar el sí a un trámite especial y expedito para votarlo.

Pero al sustentar su posición se pasó al plano técnico y sacó a relucir su antecedente como ministro de Hacienda.

Para Zúñiga, el gran error del proyecto para incrementar el sueldo de los diputados fue financiero.

Explicó que los cálculos que hasta anoche había presentado su compañera y jefa de bancada, Viviana Martín, generaron incertidumbre pues no se sustentaron en ningún “estudio técnico serio”.

El Ex ministro le dijo a su fracción que, según los números que él había efectuado, dicho aumento no representa ¢900 millones al año, sino ¢1.500 millones, y que cada año la administración del Congreso tendría que valorar de dónde tomará los recursos.