En el oeste la fiesta es para todos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Diez días de fiesta y 300 espectáculos gratuitos para escoger, serán parte de la oferta que, desde hoy, llevará el Festival Nacional de las Artes a Mora y Santa Ana; sin embargo, ¿sabe usted a cuáles actividades sacarles provecho?

Aunque la fiesta está hecha para que pueda ser disfrutada por personas de los gustos más variados, la producción diseñó el programa basado en factores como la calidad de las obras y los espacios donde estas se presentarán, explicó Marianella Protti, productora artística. Una forma sencilla para que el espectador saque provecho a este mar de espectáculos y alternativas de entretenimiento es a partir de las diferentes franjas horarias que tiene la programación, las cuales están diseñadas según la edad del público.

Por ejemplo, en el caso de los niños en edad preescolar y escolar, ellos pueden encontrar obras a su medida a las 9 a. m., 11 a. m. y 2 p. m.

En ellas, padres e hijos encontrarán una amplia gama de teatro infantil, música y títeres.

Espectáculos como En busca del tesoro , del grupo artístico Yoruba; La ventana mágica , de La Pulpe, y Cocorí, Kotuma y El Yaqui... ya no están aquí , de Luis Ángel Castro, son parte de la oferta.

Para aprovechar estos espectáculos, padres e hijos se pueden desplazar a las tarimas del Banco Nacional, ubicadas en el parque de Mora y la plaza de futbol de Santa Ana.

Los menores de tres años encontrarán también en el parque de Mora un sitio exclusivo para ellos.

Se trata del Espacio del Juego y la Imaginación, un circuito de atracciones en los que encontrarán tiovivos, donde los papás tendrán que pedalear para ver a sus chiquitos disfrutar del carrusel, piscinas con pelotas y juegos didácticos.

Los jóvenes en edad colegial tendrán su espacio en las funciones que se realizarán en el teatro La Palestra (Ciudad Colón) y la Escuela Municipal de Artes Integradas (Emai) cada día, a las 6 p. m.

La cartelera para este sector incluye danza urbana, teatro, cuentacuentos y stand up comedy , una expresión que debuta en esta fiesta.

Algunos de los artistas que asumirán el reto de actuar para este difícil público son el colectivo Bonus Teatro, Impromtu y La Maga Teatro.

Para grandes. Los adultos que visiten el festival podrán desplazarse a dos puntos claves para ver artes escénicas: el gimnasio del Colegio Técnico de Lindora, donde se ofrecerá una nutrida cartelera de obras de teatro, y el Colegio de Santa Ana, que será la casa de la danza contemporánea.

Concherías... ¿te acordás de aquellas fiestas? , de la Compañía Nacional de Teatro; Vacuo, de la Compañía Nacional de Danza y Heterogénea del Taller Nacional de Danza están entre las propuestas que se verán en el cantón de Santa Ana.

Quienes peinan canas no podrán perderse de la música de Punta a Punta, un grupo de no videntes que cantarán temas del ayer, el 11 de abril, en la tarima del Banco Nacional, en Santa Ana. Prohibido también será ausentarse al bailongo que se armará en la clausura del festival con La Mini Banda y su espectáculo Las estrellas del chiqui chiqui. Esta última cita será el 14 de abril, en la tarima de conciertos santaneña.

El público de Mora tendrá el privilegio de disfrutar desde hoy y hasta el 14 de abril, las noches de variedades que se armarán en el Mercado Viejo, donde se verá el trabajo de cuentacuentos, músicos, bailarines y hasta pequeñas producciones audiovisuales. Estas comenzarán a las 7 p.m.

Marianella Protti aclaró que aunque estas franjas de horarios se hicieron pensando en las necesidades de diferentes tipos de espectadores, estas están abiertas a todo público, independientemente de su edad. Importante también es destacar que todas las actividades son gratuitas.