En el desarrolla proyecto hidroeléctrico en el país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma. EFE La empresa de energías renovables Enel Green Power, filial del grupo energético italiano Enel, ha comenzado a construir una nueva instalación hidroeléctrica en Costa Rica, con una capacidad de 50 megavatios (MW), informó ayer la compañía en un comunicado.

La nueva instalación, llamada Chucas y que se sitúa entre las provincias de Alajuela y San José, producirá 219 millones de kilovatios por hora al año, una cifra similar al consumo de más de 81.000 familias, lo que permitirá evitar la emisión a la atmósfera de más de 150.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

La sociedad italiana espera completar los trabajos en la primera mitad del 2013, añade la nota.

Con esta nueva instalación, la capacidad instalada del grupo en Costa Rica ascenderá a 105 MW.

“Después de la instalación hidroeléctrica de Palo Viejo, en Guatemala, actualmente en construcción, esta segunda estructura da muestra del crecimiento de Enel Green Power en Latinoamérica y en el sector de la tecnología hidroeléctrica, uno de los ejes del crecimiento en este continente”, señaló el consejero delegado de la compañía, Francesco Starace.

Enel Green Power Latinoamérica gestiona 33 instalaciones de fuentes renovables en México, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Chile y Brasil. Además, tiene 24 MW de capacidad eólica en Costa Rica.