En Centroamérica Shakira se adjudica disco de oro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mutó ese color petróleo que Shakira lleva en el cuerpo en el video de La tortura . La colombiana acaba de ponerse totalmente dorada.

A tan solo 23 días del lanzamiento de Fijación oral , el álbum de donde salió La tortura , Shakira obtuvo el disco de oro en Centroamérica.

"Es un hecho sin precedentes para nuestra región, pues son pocos los artistas que logran vender más de 10.000 unidades en los países centroamericanos, en tan poco tiempo", informó ayer Sony BMG en un comunicado de prensa.

Centroamérica era uno de los territorios que estaban por sumarse a la fiebre que Fijación oral ha despertado en otras latitudes. En México, por ejemplo, la chica de Pies descalzos lleva vendidas más de 200.000 copias de Fijación oral con lo cual se acreditó un disco doble de platino. Entretanto, el álbum ingresó a la casilla número uno de ventas en España, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y también Venezuela.

En Alemania el disco llegó al puesto número dos en ventas; al tercero en Austria y Suiza y al número seis en las listas europeas de la revista Billboard y al número ocho en la lejana Holanda.

Solo en la primera semana de lanzamiento del disco se vendieron 157.000 ejemplares en los Estados Unidos, mercado que casi todos los cantantes quieren domar.