Empresas tecnológicas celebran el Día Internacional del Medio Ambiente con acciones y aparatos verdes

Programas de reciclaje, buenas prácticas y equipos que ahorran energía son algunas de sus acciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Hoy es el Día Internacional del Medio Ambiente y las empresas tecnológicas lo celebran con acciones y aparatos verdes.

Por ejemplo, Panasonic tiene un programa que recicla 130 toneladas de residuos cada año y otro para disminuir el consumo de agua y las emisiones de CO2.

“Hemos logrado reducir las emisiones de CO2 en un 40% respecto a las emisiones del año 2000“, explicó Adrián Soto, ejecutivo de producto de Panasonic.

En cuanto a su programa de reciclaje, indicó que Panasonic recibe las pilas usadas de los clientes, para darles un correcto tratamiento. “Mensualmente se acumulan 500 kilos que son almacenadas de manera segura, para luego ser reciclados por un gestor de residuos electrónicos. Actualmente, las pilas desechadas son exportadas y procesadas en una planta de reciclaje en Bélgica, para recuperar los materiales que las componen y utilizarlos de nuevo como materia prima”, detalló.

Productos verdes. Los productos de esa empresa cuentan con la tecnología Inverter, que ajusta, de manera automática, la potencia y velocidad de rotación de los motores de los productos de la línea blanca, para entregar un rendimiento eficiente y económico.

“Las lavadoras logran una eficiencia energética de hasta un 42% en el consumo de agua y hasta un 35% menos en el consumo energético. Las refrigeradoras ahorran un 40% en ese mismo consumo y los aires acondicionados, hasta un 65%. Los bombillos economizan hasta el 80% y los microondas ahorran hasta un 10% de energía y tiempo”, aseguraron en un comunicado.

Otra empresa con productos verdes es LG Electronics, capaces de ahorrar energía y agua. Por ejemplo, su línea de aires acondicionados Art Cool Inverter cuenta con un sistema para ahorro de energía que le permitirá reducir hasta en un 66% el consumo. Además, está hecha con materiales reciclables.

Su división LED Lighting también logra ahorrar un 80% de luz y tiene una durabilidad increíble.

Intel aprovechó la celebración mundial para recordar algunas buenas prácticas sobre el manejo de la energía. Por ejemplo, que es más eficiente apagar la computadora que poner en hibernación y desconectar los aparatos electrónicos cuando no se estén utilizando. También recomendó evitar los screensavers, deshabilitar las conexiones de Bluetooth y mantener los equipos en lugares frescos.