Empresas agrícolas desarrollan innovación para ganar mercado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El desarrollo en la casa de un abono orgánico a partir de los residuos de comida o la aplicación de microorganismos para el control de plagas en el jardín es ahora posible a partir de la innovación de una empresa.

La compañía, ubicada en San Carlos, ofrece en almacenes veterinarios y otros comercios una botella con microorganismos que, al aplicarlos en los residuos de comida, los convierten en abono.

También coloca en el mercado microorganismos que descomponen materia orgánica que obstruye los conductos de los tanques sépticos y otros que hacen la misma labor con los residuos de mascotas.

Se pueden aplicar ,por ejemplo, en jaulas de conejos o hamsters.

Los animales no están en peligro porque son productos totalmente naturales, explicó Raquel Barrientos Esquivel, ingeniera de Desarrollo Técnico de Bioeco.

La firma tiene un año de ofrecer esta línea de productos en envases pequeños, adecuados para el uso en las casa, en áreas de mascotas, en jardínes y en tuberías. Pero desde hace seis años ofrece también productos naturales de limpieza para explotaciones agropecuarias.

Bioeco es un ejemplo de unas 100 pequeñas y medianas compañías del sector agropecuario que presentarán su oferta innovadora en diversos productos.

Cosméticos elaborados sobre la base de leche de cabra; café, banano y azúcar orgánicos; quesos y otros derivados de la leche en diferentes tipos y presentaciones, tanto de cabra como de vaca; chocolates hechos a partir de cacao orgánico; mermeladas de diversos tipos; hongos comestibles y otros muchos productos con valor agregado presentarán estas firmas.

Lo harán en un evento denominado Feria del Gustico Costarricense, que se realizará entre el 17 y el 19 de febrero en la antigua aduana, en San José.

El público tendrá entrada libre a la Feria, y el día 18 se realizará una rueda de negocios para propiciar contratos entre las firmas y potenciales distribuidores en diferentes mercados.

La Feria es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con la pretensión de que el consumidor reconozca el esfuerzo innovador de estas firmas.

Se presentarán líneas de productos exóticos, innovadores, tradicionales, orgánicos, gourmet , y plantas y flores, explicó el MAG.