Empresa THX niega cualquier vínculo actual con colombiano Gabriel Morales Fallón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José. (Redacción) La empresa THX Energy asegura que actualmente no tiene ningún vínculo con el colombiano Gabriel Ricardo Morales Fallón, quien facilitó un avión para que la presidenta viajase a Perú este fin de semana.

"Se informa que el único accionista de THX ENERGY es la sociedad canadiense Birch Island Capital y que en su junta de accionistas, junta directiva, representación legal, nomina de empleados, representante comercial o delegado no figura el Sr. Gabriel Ricardo Morales Fallon", señala un comunicado que subió la empresa hace pocos minustos en su página web.

La empresa, sin embargo, no aclara como fue que Morales Fallón logró reunirse con el exministro de Comunicación, Francisco Chacón para prestarle una aeronave que opera la firma petrolera desde hace varios años.

El ejecutivo colombiano ocupó de forma intermitente la presidencia de Thorneloe Energy (ahora THX Energy), una firma constituida en enero del 1995 en Panamá, según los documentos registrales de ese país.

Uno de esos nombramientos se dio el 28 de febrero del 2007, cuando Morales fue designado director y presidente de la firma.

Otra, la más reciente, es del 3 de setiembre del 2009, cuando a Morales se le encargó nuevamente la presidencia de la empresa. En la escritura se detalla el domicilio de Morales en una casa del residencial Valle del Sol, en Santa Ana.

La empresa petrolera, en su comunicado, talmbién lamentó el problema político por el que atraviesa el gobierno costarricense.

"THX ENERGY lamenta que la falta de un avión presidencial en la República de Costa Rica y la consecuente solicitud de una aeronave en calidad de préstamo, le haya generado una polémica de tipo político al gobierno de ese país", indicó la empresa.