Empresa surcoreana invierte en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José. ACAN-EFE.  La empresa EPC Ingeniería, la primera de origen surcoreano que abre operaciones en el sector de servicios en Costa Rica, anunció ayer que invertirá $3 millones en los próximos cuatro años en el país.

La firma, subsidiaria de la surcoreana Posco, creará 200 empleos para brindar servicios de ingeniería civil, diseño y arquitectura para proyectos en Latinoamérica.

“Las metas establecidas por Posco demandan un crecimiento rápido; esta es la razón por la cual estamos optando por Costa Rica como un lugar estratégico para establecer operaciones. Este centro de diseño e ingeniería ampliará nuestra capacidad de crecer a nivel global, y especialmente en la región latinoamericana”, dijo ayer el presidente ejecutivo de la firma, Luis Enrique Coloma, durante la inauguración de las instalaciones.

Coloma detalló que esperan contratar “en el mediano plazo” a profesionales en ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica, química e industrial.

Por su parte, la ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, manifestó que la instalación de esta empresa representa un logro importante para el país en línea con su objetivo de diversificar sus fuentes de inversión extranjera directa.

La presidenta Laura Chinchilla realizará un viaje de negocios a Corea del Sur, en agosto próximo, para tratar de captar más inversión de nuevos mercados asiáticos.

En el 2011 Costa Rica recibió inversión extranjera directa (IED) por $2.014 millones, el segundo monto más alto del Istmo después de Panamá ($2.790 millones).