Empresa de buses de Cartago mejora su flotilla

Llegada del tren mueve a empresarios a renovar buses y mejorar servicio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Esta semana entraron en funcionamiento 20 nuevos buses de la compañía Lumaca en la ruta Cartago - San José y viceversa, esto, a pocos días de que entre en servicio el tren a la vieja metrópoli.

“Con ello, la flota pasa de ll8 a l38 unidades. Estos son modelos 20l3, con capacidad para 52 pasajeros, amigables con el ambiente, con asientos reclinables y dotados de rampas, para cumplir con la Ley 7.600”, explicó la vocera de la empresa, Natalia Cerdas.

Marvin Camacho, del área operativa de Lumaca, comentó que la llegada del tren a Cartago, lo ven como un complemento al transporte que ellos dan “no lo vemos como una competencia, más bien van a contribuir con nosotros para que Cartago tenga uno de los mejores servicios de transporte remunerado de personas”.

Sobre el servicio ferroviario que empieza este mes de San José a Cartago, Camacho dijo que el usuario tendrá otra alternativa “ya que ambos transportes tratarán de ser la mejor opción. Por ejemplo, aparte de estas nuevas unidades, nosotros también entraremos en procesos de renovación de este autotransporte cuando lo amerite”.

Actualmente, Lumaca cobra ¢495 por el servicio, mientras que al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) cobrará ¢550, puntualizó.